10 errores a evitar en la página web de tu restaurante

Con aquello de la burbuja de las punto.com a todos nos quedó claro que todos los que tuviéramos negocio teníamos que tener una página web, como ahora tenemos que tener un Facebook o un Twitter, pero esto necesariamente no significa que el hecho de estar en la red nos vaya a proporcionar más clientela o visibilidad si no sabemos cómo manejar y optimizar la información.

página web restaurante

Actualmente existen páginas de restaurantes que en lugar de ayudar a la persona que las visita, causan el efecto contrario llegando a veces a ser inservibles o molestas, o ambas. Es por ello que hoy vamos a repasar algunos de los errores que no deberías cometer en la página web de tu restaurante:

Los 10 errores más comunes de páginas web de restaurantes

1. Faltas de ortografía. Son mucho más comunes de lo que la gente cree, y puede que haya usuarios que si ven que no sabes siquiera escribir correctamente el nombre de tus platos se echen atrás a la hora de visitar tu establecimiento. Es conveniente que pidas que te revisen la página y corrijas los errores pertinentes.

2. Menús en PDF: La gente quiere acceder de una manera rápida a la información, no quiere estar esperando a descargarse documentos que a veces tardan y cuestan de visualizar. Lo mejor es que incluyas directamente los menús en la página, con lo que no sólo facilitarás la accesibilidad sino que crearás contenido nuevo en tu sitio web, cosa que será muy bien vista por buscadores como Google.

3. Uso de flash: Por muy bonito y dinámico que quede, la tecnología Flash entorpece la navegación y no aporta nada de contenido útil a los buscadores, con lo que tu página perderá visibilidad. Es mejor evitarlo y si ya se ha hecho uso de él, cambiarlo.

4. Música de ambiente. Puede parecer que da ambientación a la página y queda bien, pero a la hora de la práctica, si navegas más de 3 minutos, acabas hastiado, por no hablar de cuando estás ya escuchando música y se te mezcla con lo que estás escuchando o entras desde un entorno público y se entera todo el mundo, por ejemplo. Es preferible no tener nada.

5. Olvidar información básica. Normalmente las páginas de restaurantes se visitan para obtener información relevante del restaurante, tal como horarios, menús, carta, precios, servicios, dónde está… Incluir toda esta información puede ser crucial para que un usuario se incline por tu establecimiento.

6. Fotos desfavorecedoras. Hay que tener fotos, pero cuidando la presentación, ya que unas malas instantáneas de tu restaurante pueden causar el efecto inverso al que buscas: asustar al usuario que te visita. Prepara un día el salón, busca la luz adecuada y añade detalles al local y a las mesas para hacerlo más acogedor. Si quieres hacer un apartado especial para fotos de gente que visita tu restaurante, adelante, pero ponlas a parte. Los usuarios quieren ver cómo es el local, pero no les interesa ver un álbum enorme de fotos de personas desconocidas.

7. No incluir enlaces de Social Media. Si te has hecho página de Facebook, Twitter o Foursquare, ¡qué mejor sitio para promocionar que tu página! Las personas que visitan tu web son el mejor público para tus medios sociales, así que sería de gran ayuda incluir iconos de Social Media en un sitio visible de tu web.

8. Apartados “en construcción”. Para todos resulta entendible que una página realice mejoras, pero la realidad es que la mayoría de las webs que contienen estos apartados intentaron en un principio tener mucho contenido y se quedaron a medio gas, y de cara al usuario, resulta muy molesto el hecho de que creas que vas a encontrar información que necesites y te encuentres “página en construcción”. Elimina los apartados que no vayas a actualizar o procede a crear nuevo contenido para no dar esa sensación de estar permanentemente “a medio acabar” restando seriedad a tu negocio.

9. Estilos y colores anticuados o estridentes. Elige un tipo de letra que sea de fácil lectura, acorde con el estilo de tu restaurante, y busca colores atractivos y suaves, que inciten a buscar tranquilamente el contenido. Por favor, no utilices Comic Sans y los colores fosforitos, no son agradables a la vista y dará la sensación de que tu sitio web está muy anticuado.

10. No facilitar la reserva online. Seguramente muchos de los que visitan tu página son usuarios habituales, pero habrá otros para los que será su primera vez. Para todos ellos, sería interesante que incluyeras la posibilidad de que realicen su reserva online. Con Ressbook es muy sencillo. Nosotros te proporcionaremos directamente el HTML y sólo tendrás que pegarlo en el sitio de tu página que hayas destinado a reservas. ¡Así sí podrás conseguir beneficios desde tu web!

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario.

Para finalizar, os dejamos las páginas de otros restaurantes que podéis tomar como inspiración:

Restaurantes Wogaboo

Restaurante Boo

Restaurante Viento del Plata

Restaurante el Rancho Asador Argentino Madrid

Lecturas de interés

Restaurantes “Offline” de El Comidista en El País

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies