10 motivos por los que deberías utilizar un software de restaurantes

Ya te hemos hablado alguna vez de que un software de restaurantes es una respuesta fácil, rápida y cómoda a tus necesidades del día a día. Por si aún no estás convencido, hoy te hemos preparado un decálogo resumiendo las ventajas que disfrutarás si te decides a utilizar un programa de gestión de restaurantes como Ressbook:

software gratuito restaurantes

10 motivos por los que deberías utilizar un software de restaurantes

1. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías: la era digital se ha instalado definitivamente en nuestras vidas. Por ello, es conveniente que te adaptes para no quedarte atrás. Sólo los que mejor saben adaptarse al medio son los que sobreviven, decía Darwin, y no le falta razón.

2. Es una manera de monetizar tu página web y tus redes sociales: sólo instalando un pequeño widget, podrás empezar a recibir reservas desde tu página web y Facebook, una forma ideal de convertir las visitas en reservas reales.

3. Podrás volver a contactar con tus clientes cuando quieras para invitarles a volver: ¿no te gustaría contactar con aquella pareja a la que le gustó tanto tu restaurante pero no ha vuelto a venir? Y es más ¿el día que tú quieras? Con un sistema de gestión de reservas puedes crear tu propia base de datos de clientes con la que podrás organizar campañas de marketing en fechas señaladas, de manera periódica o siempre que lo necesites. Es importante recordarles a nuestros clientes que estamos ahí para ofrecerles lo que buscan, ¡no dejes pasar la oportunidad!

4. Podrás llenar tu restaurante en los días en los que más lo necesitas: hay días mejores y días peores, y antes que tener el restaurante vacío, hay muchas alternativas de las que puedes servirte. No tengas miedo al cambio ¡y empieza a moverte!

5. Podrás tener controladas fácilmente todas tus reservas, vengan del medio que vengan: página web, teléfono, presencial, páginas de reservas… Llevar el control de todas las reservas puede llegar a ser complicado. Por ello, un sistema de gestión de reservas resulta ideal, ya que muchas de ellas se incorporarán automáticamente, tú podrás añadir otras manualmente en cuestión de segundos y podrás llevar un registro de toda la información para gestionarla correctamente.

6. Podrás consultarlo en cualquier parte: Ressbook, por ejemplo, no necesita instalación previa, con lo que puedes conectarte directamente desde cualquier ordenador, smartphone o tablet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, lo pueden consultar varias personas, con lo que mientras tus camareros lo están utilizando para comprobar las reservas del día, tú puedes hacerlo a la vez desde otra parte.

7. Podrás adelantarte a tus clientes conociendo sus necesidades específicas: ¿alguno de ellos sufre una intolerancia alimentaria? ¿hay un postre con el que sabes que triunfarás? ¿les gusta una mesa en particular? Puedes guardar toda esta información para utilizarla en tu beneficio y sorprender positivamente a tus clientes. Ya no tendrás que fiarte sólo de tu memoria y conseguirás brindarles una experiencia personalizada con la que marcarás la diferencia.

8. Tú decides cuánto, cómo y cuándo: tú y sólo tú serás el encargado de gestionar tu disponibilidad. De una manera rápida y sencilla, podrás bloquear todos los medios por los que recibes reservas en el caso de que estés completo o sea tu día de descanso sin miedo a que alguien reserve por error o se presente en tu restaurante.

9. Podrás asignar en el momento cada reserva a una mesa en un panel interactivo: Ressbook te permite recrear de manera exacta tu restaurante en un panel virtual con el que podrás asignar las reservas que vayas recibiendo a las mesas que consideres oportunas y también reorganizar el salón en función de las reservas sin tener que ponerte a mover mesas.

10. Es totalmente gratis: sin costes de instalación, mantenimiento o gestión. Ressbook es totalmente gratuito y no tienes tampoco ningún compromiso de permanencia. Sólo si tú quieres, podrás comprar paquetes especiales para dar una mayor promoción a tu restaurante.

¿A qué esperas para utilizar un software de gestión de restaurantes?

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies