5 aspectos que debes tener en cuenta antes de enviar una newsletter de tu restaurante

Como explicamos en nuestro post “Los beneficios del email marketing para restauradores” una newsletter es una potente herramienta de marketing para promocionar tu restaurante y fidelizar clientes, ya que te permite ponerte en contacto con ellos para mostrarles ofertas y cambios que hagan que se sientan atraídos y vuelvan a visitarte.

También en su momento te comentamos que es muy importante que construyas una buena base de datos a la que enviar emails. Pero antes de empezar con los envíos, hay varias cosas que debemos tener en cuenta:

Consejos a tener en cuenta antes de enviar una newsletter

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de enviar una newsletter de tu restaurante

1. ¿Para qué sirve una newsletter?

Una newsletter tiene un propósito claro: promocionar tu negocio. Pero dentro de este propósito, existen muchos mini propósitos que debemos estudiar concienzudamente para sacar más partido y conseguir exactamente lo que queremos. Y es que seguro que hay varios aspectos de tu negocio que te gustaría promocionar: El menú del día, un servicio, cambio de carta…

2. ¿A quién le envío la newsletter?

Primero deberíamos preguntarnos ¿qué tipo de clientes vienen a mi restaurante? Los de menú del día, las parejas en ocasiones especiales, los grupos de celebraciones, las familias… Cada uno de ellos tiene unas necesidades especificas y, si las solucionamos, lo más probable es que consigamos fidelizarlos. Por ello, antes de enviar, debemos elegir concienzudamente la temática ya que el primer envío es una oportunidad única para que nuestros usuarios nos sigan a partir de ahora y, por el contrario, si hacemos las cosas mal, puede que nunca más vuelvan a abrir una newsletter nuestra.

3. ¿Qué es lo que les quiero comunicar?

Un restaurante puede enviar varios tipos de newsletter. Puedes o bien comunicar que tienes un menú nuevo, presentar una oferta, informar de una noticia o animarles a que vengan a tu restaurante con motivo de una celebración estacional (como puede ser San Valentín). Te recomendamos que seas variado en tus temáticas e intentes darle un toque personal y característico. Así tus clientes te reconocerán y tendrán curiosidad por ver qué les envías la próxima vez.

4. ¿A qué hora es mejor enviar una newsletter?

Lo ideal es enviar las newsletter entre la primera hora de la mañana y las dos de la tarde, cuanto antes mejor. ¿Por qué? Los usuarios a partir de esta hora miran mucho menos el emai. Cuanto más temprano es mejor, ya que si la mandas tarde, cuando vayan a mirar el email tendrán otros 5 o 10 emails antes que el tuyo y perderás visibilidad.

5. ¿Cada cuándo envío una newsletter?

A menos que ocurran cosas muy importantes cada semana que desees comunicar o alguna fecha especial en la que suele haber una mayor afluencia de clientes, te sugerimos que comiences a enviar la newsletter de forma quincenal o mensual.

Ahora ya tenemos claro qué debemos tener en cuenta a la hora de enviar una newsletter a nuestros clientes. La semana que viene, te enseñaremos a crear una newsletter paso a paso. ¡permanece atento!

Y si tienes cualquier pregunta, déjanos un comentario y te contactaremos lo antes posible.

Fuente imagen:
Ronald Mcdonald House of Western Michigan

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies