5 ideas para aprender a promocionar tu menú del día

El menú del día es una gran fuente de ingresos para los restaurantes. Y es que, aunque la cultura del tupper está arrasando, son muchas personas las que todavía salen a comer y más si encuentran menús asequibles. Igual no todos los días de la semana, pero alguno seguro. Y es ahí donde tienes que aprovechar y distinguirte de tu competencia.

menú del día restalo.es

Lo primero es enterarte de dónde están todos los negocios cercanos: Es muy importante saber cuál es tu posible target para promocionarte. Localiza los edificios de oficinas, las sedes grandes… En fin, todos los sitios en los que sepas que trabaja bastante gente son lugares ideales para lanzar tus acciones de marketing. Seguro que alguno de ellos es un cliente potencial y facilitarás el boca a boca. Por cierto, pregunta a la gente que viene a tu restaurante de qué empresa es, es otra manera de averiguar.

5 ideas para promocionar tu menú del día

1. Reparte panfletos. Es algo que no cuesta mucho dinero pero es un gran canal para darte a conocer. Lo mejor es hacerlo en una área de influencia de hasta 300 metros a la redonda y los puedes dejar en la entrada de negocios cercanos y en la portería de los edificios.

2. Da también la posibilidad de comer sólo 1 principal + postre y bebida. Normalmente un menú del día suele traer bastante comida, a veces demasiada, y muchos también preferimos comer algo menos porque si no luego nos sentimos muy pesados y somnolientos por la tarde. Es interesante que también ofrezcas la posibilidad de comer por un precio más asequible sólo un plato y un postre. La gente que no se puede permitir un menú del día todos los días o que no come tanto verá con buenos ojos tu propuesta, y tú sigues ganando dinero.

3. Cambiar y promocionar tu menú del día en tu web y en las páginas de reservas. Estaría genial que tuvieras una sección de Menú del día en tu página web para que aquellos que lo deseen puedan consultarlo online a diario. A parte de esto, que actualices diariamente tu página será muy bien visto por Google aumentando tu visibilidad.

Igualmente, promociónate en las páginas de reservas para que los usuarios se hagan una idea de cómo es tu menú del día. No hace falta que se lo mandes todos los días, con que les mandes unos platos de ejemplo y estimes un precio, los usuarios ya tendrán con qué comparar y elegir, además de poder ver fotos y otros productos de tu restaurante en la ficha.

4. Organiza una degustación en una empresa cercana. Estaría muy bien que algún día un poco antes de la hora de comer te acerques a alguna de las grandes empresas de tu alrededor y les lleves una pequeña degustación de tus productos. Tampoco tiene que ser nada muy grande, llévales muestras pequeñitas de varios de tus platos. Primero, agradecerán enormemente el gesto y esto te dará puntos; segundo, así se harán una idea de lo que ofreces y posiblemente ganes nuevos clientes para tu restaurante. Si ofreces servicio a domicilio o para llevar, dilo también.

5. Aprovecha el e-mail marketing para fidelizar a tu clientela. Si ves que una persona acude de vez en cuando a tu restaurante, no dudes en preguntarle si puede darte su e-mail para que así le envíes tu menú del día. De esta manera sabrá de antemano lo que ofreces, le ahorrarás tiempo a la hora de decidir y te anticiparás a otros restaurantes. Si hay algo de tu menú que le gusta bastante, ese día irá a verte seguro.

Seguro que alguno de ellos puede ayudarte con tu restaurante. Sobre todo, ¡no dejes nunca de promocionarte!

¿Se te ocurre alguna idea más?

Juncal

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies