6 consejos para promocionar tu restaurante con una oferta de compra colectiva

Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de maneras para promocionar nuestro restaurante, siendo uno de los más efectivos el lanzamiento de una campaña de venta colectiva por medio de un portal especializado.

Este tipo de ventas ayudan a dar a conocer tu restaurante ante un nuevo público potencial, los usuarios de este tipo de páginas que reciben la oferta por medio de correo electrónico o la consultan directamente en internet.

La oferta suele consistir en un menú o plato mas bebida que tiene un descuento igual o superior al 50%.

Ventajas y consejos a la hora de lanzar una compra colectiva

Somos conscientes de que una oferta tan agresiva supone un gran esfuerzo para ti, ya que disminuyen los beneficios de tu restaurante. Pero tienes que pensar que ese dinero que no estás ganando ahora lo puedes ganar en un futuro, es una inversión en una campaña de marketing que recuperarás si sabes aprovechar su potencial. Tienes que pensar en esta oferta como lo que es, una campaña de marketing para darte a conocer y así conseguir nuevos clientes.

1. Elige promocionar una de tus especialidades: Si vas a promocionar algo, que sea lo mejor que tengas. Atraer a los clientes con una oferta barata que no represente tu restaurante es directamente ofrecer una imagen errónea que puede perjudicarte y provocar el efecto inverso al que buscas. Por ejemplo, si eres un buen restaurante argentino especializado en cortes de carne a la parrilla, no saques una oferta de hamburguesa o de pescado, ya que evidentemente no dejarás huella en tus usuarios al no ser aquello en lo que destacas.

2. Plantéate qué estás buscando realmente. Qué es lo que quieres ¿conseguir que tu restaurante esté lleno un par de días por personas que tienen que gastar su cupón o conseguir nuevos clientes que vuelvan regularmente a tu restaurante? Deja a un lado una solución para salir del paso y plantéate construir una base de datos de usuarios a largo plazo que no sean pan para hoy y hambre para mañana.

3. Esfuérzate por dejar contentos a tus usuarios. Algunos restaurantes cometen el fatal error de proporcionar un peor trato a los clientes que vienen con un descuento o por medio de estas ofertas, ya que ganan mucho más dinero con los que no lo hacen. Piensa otra vez por favor, por qué motivo estás realizando esta oferta. Es cierto que habrá algunos usuarios que sólo vienen porque es económico, pero habrá muchos otros que vienen por curiosidad a probar tu restaurante. No les decepciones y piensa en tu objetivo: Que vuelvan a visitarte.

4. Ofréceles la carta e ínstales a probar algunos platos. No te ciñas a darles lo que vende el cupón y muéstrales tu carta para que vean lo que ofreces. Muchas de las personas que se acerquen a probarte seguramente quieran pedir un entrante, un postre o una botella de vino, y es ahí donde puedes recuperar parte de la inversión que realices a la vez que proporcionas una experiencia más completa a quien te visita.

5. No engañes a los usuarios. No engañes a los usuarios ofreciendo menor calidad, menos platos de los que dice el menú o porciones demasiado pequeñas. Todo el mundo se da cuenta de esas cosas, y más cuando observan que a otros clientes a su lado no se les sirve lo mismo. El cliente se sentirá estafado y jamás volverá a parte de decirles a los que conozca que no lo visiten. A parte de las razones anteriores, piensa que te encuentras ante usuarios de internet, que contarán su experiencia creándote una reputación. Acciones de este tipo pueden hundir o significar el éxito de tu restaurante, piensa en ello. Internet es un gran canal de comunicación para bien o para mal.

6. Elige bien el portal que utilices y no solapes ofertas. Si tienes pensado sacar ofertas en más de un portal, intenta ponerlas espaciadas para que puedas gestionar bien el volumen de usuarios y para que no dividas la audiencia, perderás posibles compradores. A parte, habrá portales que te ofrecerán mejores condiciones que en otros. Siempre es mejor optar por un portal especializado en tu área ya que obtendrás mejores resultados.

Con Restalo.es, por ejemplo, tienes el valor añadido de que tras tu oferta, a diferencia de otros portales, los usuarios de la página pueden seguir reservándote online aunque la oferta ya haya finalizado. Además, podrán dejar su opinión sobre tu restaurante para que otros nuevos sepan cómo ha sido su experiencia. Si ofreces una buena oferta y de calidad, es bastante probable que tengas éxito en el portal y éxito en tu restaurante.

¿Te animas a probar?

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies