6 pasos para posicionar tu restaurante en Google Places

Google Places, también conocido como Google Local, es un medio gratuito y muy importante para promocionar tu restaurante.

Aparecer en Google Places no sólo hará que la gente que esté por la zona y entre en Google Maps te encuentre, sino que también, si escribes los datos adecuadamente, puede hacer que tu restaurante aparezca en las primeras posiciones al introducir en Google determinados criterios de búsqueda. Además, Google Maps está configurado de manera que puedes añadir toda la información de tu restaurante, incluyendo fotos, horarios, servicios etc.

google places

Por ello, hoy te indicamos cómo darte de alta en Google Places y qué información relevante debes incluir para dar la mayor visibilidad posible a tu restaurante.

Los 6 pasos para posicionarte en Google Places

1. El primer paso es crear una cuenta de Gmail.

Es importante que tengas en cuenta que esta cuenta de Gmail quizá la quieras utilizar en un futuro con propósitos profesionales, por lo que casi es mejor que te crees una con este propósito específico. Muchas veces aparecerá ya información por defecto sobre tu restaurante (la puede haber tomado de bases de datos como páginas amarillas por ejemplo). Modifícala como creas conveniente en favor de tu restaurante.

Automáticamente con darte de alta en Google Places, tu posicionamiento mejorará, ya que Google observará que eres un sitio “de confianza”.

2. Diferencia tus localizaciones en caso de tener más de una

Si tienes más de 10 restaurantes, no introduzcas toda la información en la misma ficha, ya que hay otra manera de hacerlo, la subida por lotes. Google places te permite subir una plantilla de excel con los diferentes datos de todos tus restaurantes. Piensa que es un servicio de geolocalización que sirve para promocionarte de manera local. A continuación tienes una imagen explicativa de dónde acceder a la subida por lotes:

google places subida masiva

Lo mismo ocurre con los números de teléfono. A poder ser, siempre da un número local (91, 93, 986, 947) y si tienes más de un negocio, no pongas el mismo teléfono en todos porque Google se liará con la información y lo penalizará.

Si por ejemplo tienes un restaurante pero también incluye un bar o una tienda, por ejemplo, no crees otra ficha para la misma dirección, especifícalo dentro de las categorías o en la propia descripción de la ficha. Google sólo acepta una dirección física por ficha.

3. Usa palabras clave, pero sin pasartegoogle places

A la hora de describir tu negocio, te pedirá que lo ubiques dentro de una categoría. Es importante definir bien tu restaurante, por lo que no es recomendable ni poca ni mucha información. Si eres un restaurante de Chueca con cocina creativa, terraza, abierto domingos y ambiente joven, con que digas que eres un restaurante de chueca de cocina creativa es suficiente.

Piensa por qué quieres que te encuentren y dile esa información precisa a Google. Si le das demasiados detalles, el buscador no sabrá en qué sector incluirte por lo que no aparecerás en todas las búsquedas relacionadas con las palabras que has puesto, sino en ninguna. Más vale destacar por una característica que no destacar por varias.

En cuanto al resto del contenido, intenta dar la mayor información posible rellenando todas las casillas: incluye horarios, fotos, vídeos si los tienes etc.

Una vez crees tu ficha de empresa, Google te mandará un PIN a tu teléfono o dirección postal para que verifiques que eres el dueño. Una vez lo recibas, debes introducirlo. Si por un casual alguien ha creado tu ficha de Google Places, tienes también la opción de reclamar que eres el propietario.

4. Consigue citas o menciones de los proveedores de datos

Los proveedores de datos son aquellas webs que “alimentan” a Google Maps del contenido que ofrece, que básicamente consisten en directorios y webs 2.0 de tu sector, por lo que es muy importante que tu restaurante esté dentro de ellos. En España, algunos de los proveedores por ejemplo son páginas amarillas, 11870 o Salir.com. También es importante que estés dado de alta en páginas 2.0. del sector como Restalo.es o Verema, ya que su contenido es relevante para Google y también te beneficiará.

5. Contesta a todas las opiniones

Google Places es una plataforma en la que los usuarios pueden opinar. Como administrador, contesta a todas las opiniones ya sean positivas o negativas. Para saber cómo responder a los comentarios negativos, no te pierdas este post.

6. Usa el mapa de google places para tu página web

A parte de proporcionar una localización conocida y fiable por todos, Google identificará tu web con tu negocio y lo verá positivamente, haciéndote subir posiciones en el ranking.

Si sigues estos pequeños consejos, verás cómo tu página aparece más fácilmente en las búsquedas de internet y ayuda a tu negocio a ganar visibilidad.

Si tienes cualquier duda, también es aconsejable que visites el centro de ayuda de Google Places.

Fuente imagen: Emascaró Tourism

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies