Cómo aprovechar el turismo este 2013 para atraer clientes a tu restaurante

El turismo es uno de los principales motores de riqueza para el mundo de la restauración. Estamos hablando de personas que vienen de visita a nuestra ciudad y por lo tanto, necesitan lugares donde comer y donde dormir. Y como restaurador, ¿cómo puedes hacer para darte a conocer a los turistas?

Cómo aprovechar el turismo para atraer clientes a tu restaurante

1. ¿Te acuerdas de Foursquare? Puede que entre los locales no esté siendo un significativo boom, pero la gente extranjera utiliza muchísimo esta red social a la hora de encontrar lugares para comer o tomar algo, ya que como turista, es una herramienta ideal para encontrar sitios donde ir desde su smartphone en cualquier momento y en cualquier lugar. Si aún no has reclamado tu sitio, ¡hazlo ya! y empieza a ganar clientes. Para saber otras estrategias para conseguir clientes desde Foursquare, no te pierdas este post.

2. Estudia los puntos estratégicos: todos los turistas, como es lógico, pasan por los monumentos más importantes de la ciudad, algunos hoteles y otros puntos de interés (bares con encanto, tiendas, centros deportivos, buses turísticos, parques…) averigua cuáles son y ponte en contacto con los puntos de información, los encargados o las oficinas de turismo para proponerles dejar pequeños vouchers con descuentos o discutir posibles maneras de afiliación. De esta manera, todas las personas que accedan a estos lugares podrán ver tus tarjetas de visita y aumentarás tu visibilidad y posibilidades de que te encuentren.

3. Sobre todo, trátalos bien: hay muchas personas que piensan que los turistas son ganado, y que como sólo van a estar un par de días, lo único que importa es que dejen el dinero en el momento porque es muy probable que no vuelvan a la ciudad. Esto es un error. Los turistas, al igual que un comensal normal, dejan sus opiniones en internet tras sus vacaciones y les cuentan sus experiencias a sus conocidos, que podrían ser potenciales clientes. El hecho de que una persona escriba una opinión positiva en inglés sobre tu restaurante, por ejemplo, puede abrirte muchas puertas, ya que los turistas que vayan a visitar nuestro país, lo primero que harán si no saben nuestro idioma es buscar referencias en un idioma común para todos, es decir, inglés.

Guías con gran reputación y muy seguidas como puede ser la Guía Routard cuentan con foros donde la gente comparte sus impresiones sobre restaurantes que visitan y preguntan por otros. Ganar el reconocimiento de los usuarios en estos foros puede incluso hacer que la misma guía te recomiende, con lo que puedes ganar una visibilidad increíble.

4. Propón tu afiliación a otros partners: no pienses sólo en que gracias a otros lleguen a ti, piensa que gracias a ti pueden llegar a otros. Si por ejemplo, hablas con las discotecas de la zona y consigues descuentos para tus clientes, esto también se convertirá en un incentivo para que ambos negocios ganéis y además los turistas se lo comentarán a otros turistas. Juntos proporcionáréis una experiencia más amplia a los turistas y también al resto de clientes. Observa las opciones en tu zona e intenta establecer alianzas con los negocios que puedan ayudarte y complementarte.

5. Recuerda incluir siempre tu página web y tus redes sociales en tus tarjetas de visita: ya que de esta manera será más fácil encontrarte, sobre todo para quien esté organizando su viaje desde el extranjero. Si ya tienes un apartado de reservas online, mucho mejor, porque el no tener que llamar por teléfono les facilitará las cosas y ya puedes asegurarte una reserva.

6. Traducir tu web: si tu ciudad vive del turismo, es vital para que te encuentren a través de los buscadores. Aparte, como mencionábamos anteriormente, si les pones las cosas fáciles, mucho mejor. Y si tu servicio o tú mismo podéis tener unas pequeñas nociones de inglés para defenderos y explicar un poco a los turistas, mucho mejor.

¿A qué esperas para ganar más clientes?

Fuente imagen: Comero.com.uy

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies