Cómo puede ayudarte el SEO a dar visibilidad a tu restaurante en internet

Seguro que alguna vez has oído la palabra SEO, pero ¿qué es exactamente? SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization, que en castellano se traduce como Posicionamiento en Buscadores, y es lo que ayudará a tu restaurante a aparecer en las primeras posiciones en este buscador. Como ya sabrás, Google es por excelencia la página web más usada del planeta y es básico que cuando alguien busque tu restaurante en ella, sea a ti a quien te encuentre.

¿Cómo se consigue este posicionamiento?

Lo primero y más importante: para conseguir posicionarse, hay que estar ahí para ser encontrado. Por lo que si no tienes página web, es muy importante que te hagas una.

Datos relevantes: tu página web debe incluir todos los datos posibles para que un usuario que los necesite vaya directo a ti, tales como: datos de contacto, servicios, horarios de apertura, carta y precios, fotos, cómo llegar, medios de transporte… Y si tienes la posibilidad de que realice su reserva online, mucho mejor. Cuantas más cosas facilites, mejor se lo pones a un usuario que te busca y más le gustas a Google, ya que todos estos datos son información relevante que el buscador tiene en cuenta a la hora de subirte posiciones.

Keywords: las keywords o palabras clave son los términos que mejor representan nuestro negocio y por los que queremos ser encontrados en un buscador, de ahí la importancia de que sean relevantes, tanto para nosotros como para el usuario. Esto ya es algo más técnico, pero si quieres que te encuentren por unas palabras concretas, es ideal que intentes repetirlas, no hasta la saciedad, pero sí unas cuantas veces, tanto en el contenido como en el código html de tu página web.

¿Qué palabras elegir como palabras clave?

Es muy importante acertar a la hora de elegir palabras. Intentar posicionarte como “restaurante barato” o “restaurante Madrid” es muy difícil, casi imposible, ya que son muchos los competidores, pero si acotas la búsqueda y la haces más específica, puedes acertar. Puedes intentar posicionarte con tu tipo de cocina y el barrio donde estás, ya que es algo que te define y te diferencia. Por ejemplo: “restaurante cocina marroquí Chueca”.

Contenido actualizado: una página que no recibe visitas y que no actualiza su contenido, es una página que Google olvida. Es importante que vayas actualizando tu página web y que tu contenido sea interesante para que reciba tráfico. En este sentido, es especialmente útil tener un blog asociado a tu página web. Pero no recordemos que el blog es un medio, no una finalidad, con lo que no te recomendamos que tengas un blog sólo como página del restaurante.

Google Local: Google Local, antes conocido como Google Places, es una herramienta de Google que te permite añadir tu sitio web asociándole una dirección específica, es decir, permite tu geolocalización. Esto te permitirá que cualquier persona que esté por tu zona con su móvil y acceda a Google Local, pueda ver en el mapa tu restaurante y además se le puede recomendar si realiza una búsqueda. En este post te enseñamos cómo posicionarte en Google Places.

Redes Sociales: como ya hemos comentado en otras ocasiones, las Redes Sociales no son sólo un canal de comunicación con tus usuarios, son mucho más. El contenido actualizado que puedas colgar en Redes te servirá para conseguir más visitas a tu página web pero también te pueden ayudar a posicionar tu contenido. Pinterest, Youtube y Google+ son las Redes que mejores resultados de posicionamiento consiguen. De hecho, Google considera ahora que “Todo es Social” con lo que especialmente el uso de Redes y, especialmente la suya propia, te ayudarán enormemente a posicionarte. Por cierto, es importante que si tienes Redes Sociales, incluyas sus iconos en tu página web.

¿A qué esperas para que te encuentren?

Fuente imagen: Myviralweb

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies