Crea paso a paso una newsletter de tu restaurante con Ressbook

La semana pasada hablábamos de los cinco pasos que debíamos tener en cuenta antes de crear una newsletter de nuestro restaurante. Pues bien, ahora que tenemos asimilada la teoría, vamos a por la práctica, y hoy aprenderemos a hacer una newsletter con la herramienta que nos provee Ressbook:

Cómo crear paso a paso una newsletter de tu restaurante en Ressbook

Antes que nada, es básico tener clara la temática y lo que quieres decir en tu newsletter, ya que esta oportunidad será decisiva para que muchos usuarios comiencen a prestarte atención. Tenemos que tener clara la intención del email, pero, sobre todo, lo que queremos conseguir. En este caso, vamos a promocionar un 50% a la carta que tenemos hoy. (si ofreces ventajas exclusivas de vez en cuando, recibir tu newsletter será un incentivo para tus clientes).

Primer paso: cuenta de email

Antes de empezar, es importante que te crees una cuenta de email específica para tu envío de newsletter a parte de la habitual de tu restaurante. Si envías la newsletter a muchos clientes, observarás que es normal que haya muchas personas que te contesten o algunos correos que te reboten, y son mucho más fáciles de localizar si tienes una cuenta asignada para ello. Y al revés, si los recibes en tu cuenta de correo normal, será un verdadero lío.

Estructura de la newsletter

Una vez creado el email, vamos a definir la estructura de nuestra newsletter. En Ressbook verás que te aparece dividida en tres secciones: cabecera, texto y firma, que es el formato de newsletter estándar. Lo ideal es que para la cabecera utilicemos una imagen con un texto relevante a modo de título o presentación (o en su defecto, una letra grande, que llame la atención), y ya en el texto seamos un poco más explicativos. Finalmente, nos despediremos incluyendo nuestros datos para que nos contacten y localicen.

Contenido de la newsletter

Ahora, antes de ponernos a escribir como locos, vamos a definir el texto de la newsletter, más conocido en marketing como copy: sólo tendremos una oportunidad de que la vean nuestros usuarios, así que tiene que ser un texto atrayente y cuanto más corto mejor.

Por lo tanto, finalmente he decidido utilizar este texto:

Texto cabecera:

Hoy -50% de Descuento en Carta

Texto del cuerpo del email:

Acércate a nuestro restaurante y disfruta de esta promoción increíble con la calidad de siempre. Además, aprovechamos para presentarte algunos nuevos platos de temporada:

Crujiente de verduras a la provenzal

Solomillo de ternera con medallón de foie y salsa de boletus

Arroz meloso de perdiz

….

Puedes llamarnos por teléfono o también puedes hacer tu reserva desde nuestra página web.

Gracias por tu confianza,

Miguel Martínez.

Restaurante Maribel

C/Castillejos, nº 7 08005 Barcelona
Tlf 933333333

Ahora nos pondremos con la imagen. Tampoco hace falta que sea un diseño muy muy trabajado, aunque debe ser formal y sofisticado en la medida de lo posible. Por ejemplo, para nuestra newsletter, elegiremos esta imagen:

130205-cabecera-restaurante-dto

Cómo montar nuestra newsletter en el editor de Ressbook

En el panel de la izquierda de nuestro Ressbook seleccionamos “Clientes” y en el panel desplegable elegimos “Campañas de e-mails”. En el panel central, haremos clic en “Nueva Campaña” y veremos el panel que aparece a continuación. Antes introducir el contenido de la newsletter, tenemos que rellenar una serie de datos:

campañas emails 1

Si hacemos clic en Ver| Modificar los datos de envío, podemos incluir qué queremos que nuestros usuarios vean como remitente (lo más lógico es poner el nombre de tu restaurante) y el email de respuesta, que será el que hemos creado para este propósito.

En Nombre de Campaña, incluimos el nombre que queramos para identificarla en un futuro. Nosotros la llamaremos Descuento carta 50.

La fecha de envío por defecto es en una hora, pero puedes cambiarla haciendo clic en el calendario.

Llegamos a un campo importante, el de los Destinatarios. Ressbook te permite realizar segmentaciones de usuarios en base a promociones o noticias concretas que quieres enviar. En un próximo post te enseñaremos para qué sirve la segmentación y cómo realizarla para conseguir más beneficios. Nosotros de momento incluiremos a todos los usuarios.

Ha llegado el momento de incluir nuestra cabecera. En el primer apartado, incluiremos nuestra imagen a través de una url*. Debe ser una imagen que se encuentre ya subida a algún sitio de internet, como por ejemplo, tu página web. Para coger la url, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en la imagen que quieras y hacer clic en “Copiar la ruta de la imagen”. Después hacemos Ctrl + V en el apartado url y listo.

En el segundo campo incluiremos el texto y, si queremos, otra imagen de nuestro restaurante (un plato, por ejemplo) que podemos coger también de la página web, y por último, en el último campo, incluiremos nuestra firma con todos los datos de nuestro restaurante.

También sería importante que incluyeras enlaces a tu widget de reserva de tu página web tanto en la imagen como en “reserva desde nuestra página web”. Sólo tienes que seleccionar el texto o la imagen y pinchar en el icono de hipervínculo (el de la bola del mundo con una cadena), y añadir la url* de tu widget o apartado de reserva de tu página web.

Éste es el resultado:

newsletterressbook

Y nos queda la última parte pero no por ello menos importante: el asunto de nuestro email. Tiene que ser muy corto y que incite a abrir, porque será lo primero que vea el usuario. Tiene que ser conciso y claro, o en su defecto que inspire a abrir. Este es nuestro asunto:

¡Sólo Hoy! -50% a la carta en Restaurante Maribel

Y hasta aquí ha llegado este minitutorial de cómo hacer una newsletter en Ressbook. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Recuerda que si utilizas Ressbook Pro, dispondrás de un saldo de 10000 emails al principio de cada mes para enviar a tus clientes.

Si te surge cualquier duda, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.

¿A qué esperas para darle más promoción a tu restaurante?

*url: término técnico para definir la dirección de una web. Por ejemplo la de este blog sería http://wwww.ressbook.es/blog/

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies