Preguntas más frecuentes

Si necesitas más ayuda descárgate aquí la guía rápida de Ressbook o contacta con nosotros a través de restaurantes@restaurantes.com o 902 050 134

¿Cómo añadir una reserva?

Para añadir una nueva reserva, debes hacer click en el icono de Nueva Reserva que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En Nueva Reserva encontrarás los campos básicos para añadir una reserva. Los únicos campos obligatorios son Fecha, Personas y Servicios. Si el cliente ya existe en tu base de datos, cuando cumplimentes alguno de los campos Móvil, Nombre, Apellidos y/o E-Mail, el sistema te mostrará sugerencias para que puedas elegir del listado. Al hacer click, automáticamente se cargarán sus datos.

En la pestaña de Más Información encontrarás campos adicionales como el origen de la reserva, quién ha anotado la reserva, el menú seleccionado, el precio y el descuento a aplicar. Estos campos no son obligatorios, pero serán útiles para tus informes. Las reservas que vengan desde Restaurantes.com tendrán estos campos cumplimentados por defecto.

Una vez introducida la información sólo deberá guardarla para que la reserva quede anotada.

¿Cómo se puede gestionar la disponibilidad?

Desde el icono de Reservas podrás manejar tu disponibilidad. Sólo debes hacer click en Cambiar y elegir abrir o cerrar los distintos turnos.

Desde Día, podrás editar horas concretas de tus turnos o el día completo. Desde la Vista Mes, haciendo click en Editar Vacaciones podrás cerrar días enteros y seleccionar tus vacaciones.

Si quieres modificar la disponibilidad de Restaurantes.com, debes enviarnos un correo a restaurantes@restaurantes.com.

¿Cómo creo o modifico un menú?

Por favor, para añadir un nuevo menú o modificar uno existente en Restaurantes.com, envíanos un correo a restaurantes@restaurantes.com.

¿Cómo puedo ver mis facturas?

Desde Herramientas -> Facturas podrás acceder a las facturas emitidas desde Restaurantes.com. Podrás filtrar por un periodo específico, ver los importes de las facturas o bien, descargarlas en PDF.

¿Qué pasa si me quedo sin SMS o e-mails para mis campañas?

Según la versión que tengas de Ressbook, tienes una cantidad determinada de E-mails y SMS para enviar. Si quieres comprar más, podrás hacerlo desde el apartado de “campañas” haciendo click en el Carrito (parte superior derecha) o enviando un correo a restaurantes@restaurantes.com y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cómo puedo instalar el motor de reservas en mi web o Facebook?

Desde Restaurantes.com hemos creado diversas herramientas de integración que te ayudarán a captar más usuarios. Debes ir a Herramientas > Herramientas de Integración. Podrás elegir el motor de reservas para tu web, el motor de reservas para Facebook y/o el motor de opiniones. Para instalarlo sólo debes seguir las intrucciones que adjuntamos a cada widget.

¿Cómo puedo importar mis clientes?

Desde el apartado Clientes, podrás importar un listado con los datos de los clientes de tu base de datos. Deberás descargar el archivo que encontrarás en Importar Clientes (icono con una flecha hacía abajo) y rellenar los datos directamente siguiendo las indicaciones que ahí encontrarás. Cuando tengas el archivo cumplimentado, sólo tendrás que subirlo (icono con una flecha hacia arriba) y automáticamente se sincronizarán los campos.

¿Cómo inserto imágenes en mis campañas de e-mail?

Para insertar una imagen dentro de las campañas de e-mail, deberás copiar la imagen en el editor de contenidos con los mandos CTRL+C del teclado y pegar con los mandos CTRL+V.

Cuando envío un SMS de recordatorio o en una campaña, ¿quién aparece como remitente?

Cuando se envía un SMS desde Ressbook, aparecerá como remitente el nombre de tu restaurante (máximo 11 dígitos). Dicha información se recoge automáticamente desde tu perfil en Ressbook.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies