Ideas innovadoras para atraer clientes a tu restaurante

En los difíciles tiempos que corren y dada la competencia actual en hostelería, una idea ingeniosa puede convertir nuestro restaurante en un éxito. Un descuento para un tipo de público especial, un servicio que no se había visto antes, un innovador complemento para la cena… Cuanto menos crearán expectación y la gente hablará de tu restaurante, y en el mejor de los casos, podrán darle un giro definitivo a tu negocio. A continuación vamos a mostrarte algunas de las ideas que hemos visto esta semana para que puedas inspirarte:

Ideas innovadoras para atraer clientes a tu restaurante

Subasta de platos

Esta es la insólita idea que ha llevado a cabo el restaurante el Tintero, situado en Málaga. En lugar de ofrecerte un menú y que elijas lo que quieras, los camareros van ofreciendo los platos en voz alta y tienes que levantar la mano para que te los enseñen, y si te gusta, te lo quedas. Esta idea, a parte de ingeniosa, es ideal para no hacerse líos con exceso de comandas en la cocina y ahorra problemas en lo que respecta al producto con el que contemos, con lo que el trabajo es más ágil. Los responsables del restaurante aseguran que esta peculiar manera de trabajar se ha convertido en el secreto de su éxito. Por su parte, los clientes entran en un divertido juego y cuentan con la satisfacción de obtener los platos que desean en el momento.

Un bar que te cocina tu compra por 4 euros

Como comentábamos en nuestro post de “Las ventajas de ofrecer comida para llevar y a domicilio en tu restaurante” actualmente existe un nuevo tipo de cliente al que le gusta comer de calidad pero o bien no tiene tiempo para cocinar o no le gusta cocinar. El bar Valenciano El Trocito del Medio ha decidido cocinarte la comida que le traigas por una módica cantidad, bebidas a parte. Las bebidas si quieres te las dan ellos a precio de restaurante o si no puedes traértelas de casa y el restaurante te cobra una módica cantidad por el servicio prestado.

Además este bar valenciano se ha asociado con el Mercado Central de Valencia, situado en frente, de manera que cuando un cliente acude a hacer su compra se le informa de que se le puede cocinar en el restaurante de enfrente.

Descuento por no usar el móvil

Últimamente los smartphones están a la orden del día y es habitual ver la imagen de móviles en la mesa a la hora de comer o foodies que le sacan fotos a cada plato para compartirlas en Redes Sociales, gestos que muchas personas consideran molesto y de mala educación. El restaurante Eva de Los Ángeles lo ha tenido claro y ha decidido hacer un descuento especial a aquellas personas que dejen sus teléfonos móviles en el guardarropa. Más que la molestia que supone para otros comensales, el dueño de este restaurante cree que el uso de móviles desvía la atención de lo que se va a disfrutar realmente en el restaurante, es decir, la comida y la compañía. La noticia no se ha hecho esperar y se ha extendido por todo el mundo.

Como restaurador ¿Pondrías en práctica estas ideas?

Juncal^^

Fuentes:
Directo al Paladar
Barra de Ideas

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies