Las ventajas de ofrecer comida a domicilio y para llevar en tu restaurante

comida a domicilio y para llevar restalo.esComo ya habrás comprobado, desde hace poco en Restalo.es contamos también con servicio de comida a domicilio y para llevar. Y es que últimamente el estilo de vida y las nuevas exigencias del consumidor están cambiando y hay muchos que prefieren no cocinar y optar por encargar comida del restaurante más cercano.

Los hay que quieren comer cocina de calidad en precios económicos, los que tienen prisa y no tienen tiempo de que se la sirvan en el restaurante, los que quieren ahorrar y comer bien y prefieren pedir sin bebidas o saben que para llevar es más barato, en fin, un montón de nuevos perfiles de consumidor al que hay que atender.

Pedir comida para llevar a domicilio se ha convertido sin duda en una moda de la que tu restaurante puede aprovechar para aumentar tus beneficios. A continuación de exponemos las principales ventajas:

Ventajas de ofrecer servicio de comida para llevar y a domicilio

  • Puedes ampliar tu número de clientes sin que interfiera la capacidad de tu local.
  • Al ahorrarte el coste de camareros y el del local propio, puedes abaratar los precios de este tipo de comida atrayendo a públicos nuevos.
  • Es una manera de innovar y darle un valor añadido a tu restaurante.

Algunos consejos a la hora de ofrecer comida a domicilio y para llevar

  • Opta por platos rentables y fáciles de preparar para que el pedido no se retrase.
  • Intenta que los precios sean números redondos para que no haya problemas con el cambio.
  • En España no somos fans de tener la comida ya preparada para llevar. Nos gusta saber que alguien la está elaborando, por lo que opta por platos de elaboración corta y ágil, pero que se note que se han realizado en el momento  y no te aconsejamos tener un muestrario de cocina preparada directa para llevar, a la gente no le gustará.
  • Publicita tu restaurante online. La tendencia de encargar comida a domicilio y para llevar on-line está en alza, ya que se pueden visualizar los platos, escoger tranquilamente el pedido y decidir sin que en este proceso interfiera el restaurante. Además, con el auge de los smartphones, se puede realizar el pedido desde cualquier sitio. Publicita tu servicio y podrás recibir la comanda directamente con todos los datos del usuario agilizando la gestión de tu restaurante.
  • Ofrece la posibilidad de escoger un menú cerrado con bebida, sin bebida y también platos sueltos. Cuanto más haya para elegir, más probabilidad de agradar a todos.

¿A qué esperas para ofrecer tus platos a domicilio?

Juncal

Fuente: Barra de Ideas

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies