Pequeños consejos para promocionar tu restaurante en Twitter

Ya te comentamos un poco en nuestro post “10 tips para restauradores novatos en Redes Sociales” acerca de los consejillos para comenzar en el mundo de Social Media. Pero hoy en concreto y hablando de Twitter, una Red Social muy activa en la que deberías publicar varias veces al día, seguro que te han surgido varias dudas.

twitter restauradores

¿Cuánto publico?

Lo que es importante es que publiques de manera regular, luego la cantidad de veces dependerá del tiempo que le puedas dedicar. Como mínimo publica 3 0 4 tweets al día y como máximo publica un tweet cada hora, no te aconsejamos más. Con publicar nos referimos a las publicaciones que hagas sobre tu restaurante, no a las contestaciones a otros tweets, que podemos intercalar entre publicaciones pero siempre sin saturar a los seguidores. Puedes repetir tweets también, es normal y aconsejable además, ya que seguramente no lo verán las mismas personas.

¿Por qué no es aconsejable publicar muchos tweets a la vez?

La saturación puede aburrir a tus usuarios y que dejen de seguirte. Twitter es una red dinámica, y lo que gusta de ella es que con sólo conectarte puedes ver de un golpe de vista los tweets de varios usuarios y enterarte de varias cosas. Si tus seguidores no siguen a mucha gente, sólo verán actualizaciones tuyas y dejarán de seguirte porque pierde la gracia.

Hay muchos restauradores que cometen el error de no publicar nada en una semana y de repente publicar 20 tweets de golpe. Esto es un error total. Para repartir los tweets, es mucho mejor usar un programa que te los programe automáticamente. Para ello te recomiendo Tweetdeck, Hootsuite o Buferapp. Estos dos últimos además te ofrecen la posibilidad de programar los tweets directamente para las horas a las que estiman que hay más followers tuyos conectados. De aquí llega otra de las grandes dudas.

¿Cuándo publico?

He aquí el Kit de la cuestión. Lo ideal para esto es que vayas probando diferentes horas y veas en qué franja horaria tienes más respuesta. Si ves que no tienes tiempo, siempre puedes usar los programas que te he comentado anteriormente.

Normalmente, los días con más actividad en twitter son los de entre semana, y las horas son a partir de las 9-10 hasta las 14:00 h y después de 8 a 11 de la noche. Prueba a ver qué tal te funciona.

Truco: Si tienes pensado publicar un plato tuyo, hazlo sobre las 13:00-13:00, ya que es la hora a la que la gente le empiezan a entrar ganas de comer y más caso hace a este tipo de publicaciones.

RT contenido interesante

Si quieres recibir Retweets, retuitea tu también. Recuerda que las Redes Sociales se basan en la reprocidad, en eso consiste el 2.0. Si ves un contenido muy interesante, retuitea, pero sin pasarse. Recuerda que la gente te sique porque quiere ver contenido tuyo.

Cuidado con los FF#

Los Following Fridays son una oportunidad ideal para hacer nuevos seguidores. Por si no sabes lo que es, se trata de tweets que se envían los viernes con el hashtag FF# al principio en los que haces una recomendación a tus seguidores sobre las cuentas que te interesan. Es importante que hagas los FF#s con criterio, porque si no la gente te los contestará pero hará caso omiso de tu recomendación, cosa que ocurre mucho últimamente y recuerda más a Spam que otra cosa, con lo que la gente al final acaba dejando de seguir a las cuentas que hacen demasiados FF#. Lo ideal sería que hagas uno o dos tweets de este tipo recomendando a una o dos cuentas y expliques el por qué de tu recomendación. Tus seguidores verán que vas en serio y apreciarán positivamente el gesto.

¿Qué publico?

Si ves que no dispones de tanto contenido propio, puedes publicar noticias o curiosidades relacionadas con el sector. Las personas interesadas en gastronomía empezarán a seguirte gracias a la información valiosa que les ofreces y se convertirán en clientes potenciales. Es muy importante que combines las publicaciones propias con las que no lo son para amenizar el contenido.

Y en tu contenido propio, sé imaginativo. Lo ideal sería que tuvieras un blog dentro de tu página en el que puedas crear contenido sobre tu restaurante. Pero igualmente, puedes ir promocionando los servicios de que dispones mientras lo intercalas con anécdotas de tu restaurante, recetas, fotos que subas con instagram, opiniones tuyas

Y para terminar, os dejo un pequeño testimonio que le he cogido prestado a Diego Coquillat de un pequeño restaurante del Vendrell cuya cuenta es @MiquelSoria, para demostraros que no hace falta ser un restaurante famosísimo y enorme para hacerlo bien en Redes Sociales y del que seguro podéis coger algunas ideas.

¡Espero que os guste!

Entrevista a Miquel Soria from Lluís Camell on Vimeo.

Fuente imagen: Curso Community Manager Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies