Pon tu toque personal en tus acciones de marketing

Los sentimientos de cariño y afinidad a otras personas es lo que hace que muchas veces nos condiciona a la hora de elegir un negocio u otro en nuestra vida diaria. Un buen amigo, una persona que nos ha tratado de manera cercana, hace que establezcamos vínculos con estas personas y nos decantemos por ellos cuando tenemos ocasión.

A parte, a todos nos gusta saber que podemos confiar en la persona que nos brinda un producto o servicio, y más cuando se trata de algo que nos vamos a comer. Por estas razones y muchas más, es importante que des a conocer tu lado humano ante los potenciales clientes de tu restaurante, y más en internet.

estrechar lazos

En un mundo tan competitivo en el que todos queremos ofrecer nuestra valía, los clientes acaban cansándose si no observan en tu producto nada que les diferencie de los demás. Establecer vínculos en internet es la clave de hoy en día para poder fidelizar a tus clientes potenciales de la manera más fácil y efectiva.

De qué manera implicarte con tus usuarios de internet

andoni aduriz mugaritz

Tampoco se trata de dar demasiados detalles personales, simplemente de dar de vez en cuando muestras de factor humano que estén relacionadas con tu trabajo o tu día a día como profesional. Puedes hablar de las buenas sensaciones que has tenido al cocinar un plato, sacar una foto tuya con los ingredientes, dar las gracias cuando ha habido un turno de cenas o de comidas excelente… Tampoco tiene por qué ser todas las semanas, pero que se note un toque de humanidad de manera esporádica.

Cuando hagas una publicación de este tipo, sé bastante escueto, algo que no ocupe más de dos líneas en Facebook o un tuit. También es recomendable que expreses tu opinión profesional sobre algunos temas del sector (si puede ser en positivo) o que comentes alguna noticia, ya que la gente que esté de acuerdo se sentirá identificada contigo.

En este sentido, Instagram puede ser un gran aliado, ya que te permite compartir fotos en el momento en cualquier red social además de incluir filtros que hace que parezca mucho más profesional.

Mira por ejemplo esta foto de Andoni Aduriz haciendo su propia vendimia. Si echas un vistazo al Facebook de Mugaritz, verás que es de los post más comentados.

Y ten en cuenta que no sólo las Redes Sociales pueden servirse para este tipo de marketing. También puedes usarlo en tu blog o en tus envíos a tus clientes (es echarle imaginación).

¡Muéstrate al mundo!

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies